Durante su participación en el Foro de Inversiones Turísticas, el gobernador Samuel García Sepúlveda comunicó que la Presa de La Boca alcanzará un nivel del 40 por ciento de su capacidad para el mes de marzo.
En su discurso, el mandatario estatal detalló que el embalse está siendo abastecido con agua proveniente del acueducto El Cuchillo II, reiterando así una información previamente compartida en múltiples ocasiones.
Actualmente, agregó, se encuentra a un 22 por ciento de su capacidad, tres veces más que el llenado qué tenía en diciembre pasado.
"Santiago, por supuesto, si ustedes van a Santiago ya tiene el doble de agua que la que tenía en diciembre.”
"Para el 31 de marzo va estar a un 40 por ciento, el espejo va estar completo, lo que va a faltar es profundidad, pero de estar casi 6 por ciento esa presa, de vida, ya va en un 22 y para este verano, mínimo a estar a la mitad, el poder manejar el agua de la presa nos permite una campaña permanente de turismo y terminar el malecón", dijo.
García Sepúlveda indicó que el malecón construido en la administración pasado, quedó una tercera parte del proyecto original.
"Pero hay que meterme ya al malecón, terminar el malecón y vas a tener el agua literalmente abajo de la banqueta como debió haber sido hace mucho tiempo", expresó.
El pasado 19 de enero, el consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey aprobó llenar las presas vacías de La Boca y Cerro Prieto con agua del acueducto “El Cuchillo II".
La otra mitad del líquido es enviado a la ciudad para que no haya cortes, reveló en esa ocasión García Sepúlveda.
bimc