Sin especificar cuánto dinero se requiere de manera anual para cumplirlo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que ahora el Ejecutivo tiene la obligación de impartir educación gratuita desde formación inicial hasta nivel superior.
En su mensaje, el mandatario expresó que el Estado tendrá que “hacer magia” y realizar una inversión plurianual en el sector educativo, que no solo beneficie a los alumnos, sino también al magisterio.
“Todas las personas tienen derecho a una educación de calidad y excelencia, acorde a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo, madurez, responsabilidades y obligaciones y responsabilidades. El Estado y los municipios tienen esa obligación.
- Comunidad
“Si realmente estamos convencidos de que la educación es la llave de las puertas, es el futuro y lo que nos hará grande como sociedad, hay que ponerlo desde la Carta Magna, es un derecho que nadie puede regatear”, afirmó García Sepúlveda.
El mandatario estatal mencionó que el Artículo 33 de la reforma integral a la Constitución, señala que la educación ahora es universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.
Agregó que, en Educación, no hay gasto sino inversión, al considerar que tener estudiantes preparados capacitados, eleva el nivel de inversiones que llegan al Estado.
“Le invertiremos fuerte empezando por maestros, en sus prestaciones, en escuelas dignas, escuelas de tiempo completo, educación dual, educación creativa y ciencia y tecnología”, agregó.
Pese a dar estas declaraciones, no dio cifras concretas de lo que se proyecta invertir en este rubro para el Presupuesto de 2023.
cog