Samuel García promovió amparo contra orden de aprehensión; después desistió

El juzgado informó que Samuel García se desistió de la demanda, por lo que se dejó sin efectos la suspensión que lo protegía.

Samuel García promueve amparo contra orden de aprehensión; después desistió │ Archivo.
Ciudad de México. /

El gobernador Samuel García Sepúlveda promovió un amparo en el que solicitó la protección de la justicia contra una eventual orden de aprehensión e impugnó la designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León, pero horas después se desistió.

La demanda fue promovida en los últimos minutos del jueves 30 de noviembre y esta fue admitida a trámite por el juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas.


Además, el gobernador de Nuevo León pidió la protección contra la toma de las instalaciones del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, mediante uso de la fuerza pública, como consecuencia de la designación del gobernador interino por parte del Congreso Local.


Además, demandó que se le protegiera de “la persecución y/o represión política…y la orden de aprehensión girada en su contra”.

El lunes el juzgado informó que Samuel García se acaba de desistir de la demanda, por lo que se dejó sin efectos la suspensión que lo protegía.

Samuel García regresa a la gubernatura de Nuevo León

Minutos después de que Luis Enrique Orozco tomó el cargo como gobernador interino de Nuevo León en los primeros minutos del 2 de diciembre al llegar al Palacio de Gobierno, Samuel García, quien hasta entonces había conseguido la licencia para ausentarse en su cargo y contender por la Presidencia de México, este lunes 4 de diciembre Luis Enrique Orozco renunció al cargo que le habían asignado.

Después de las 13:00 horas del 4 de diciembre junto a Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, anunció que se haría a un lado, para que regrese el gobernador Samuel García a sus actividades.

"Queremos anunciar, que en un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte. Se ha decidido Luis Orozco hacerse a un lado con el fin de que regrese Samuel García".
Luis Enrique Orozco renunció al cargo como gobernador interino de Nuevo León




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas