Luego de que el gobernador con licencia Samuel García se bajara de la contienda electoral, analistas y activistas coincidieron en el programa Cambios en que, a su regreso al cargo, pudiera estar cometiendo desacato.
Gilberto Marcos advirtió que García pudiera meterse en un problema por esta cuestión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Política
“Les ha seguido pegando con todo lo que él sabe pegarle al famoso PRIAN. ¿Qué va a pasar?, ¿cómo van a reaccionar éstos? Pues en el último de los casos pueden irse a esta queja o demanda en la Suprema Corte. Si se da cuenta (la Corte) que hay desacato lo pueden borrar”, externó.
La activista Liliana Flores mencionó que el emecista está muy enojado y lo recomendable es que impere la sensatez.
“Está muy enojado Samuel García y si se resuelve el asunto con el Congreso de que ya no hay licencia, ¿cómo va a gobernar cuatro años más?”, apuntó.
Javier Sepúlveda Martínez, analista político, señaló que Samuel García se ha saltado todas las decisiones jurídicas de la Corte.
“Samuel García se ha brincado todas las trancas en la línea jurídica como el buscar por las ramas que un juez de Reynosa amparara a Javier Navarro”, explicó.
elmm