En respuesta al descubrimiento de 12 cuerpos mutilados encontrados en hieleras distribuidas en siete municipios metropolitanos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda expresó este martes su esperanza de que la situación no se agrave, señalando que se necesitará llevar a cabo acciones de contención y que se buscará la colaboración de todas las fuerzas de seguridad disponibles.
Tras encabezar el inicio de trabajos en el tramo I de la Carretera Interserrana en el municipio de Montemorelos, el mandatario estatal hizo su primera declaración después del recrudecimiento de la violencia en Nuevo León.
Informó que el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, dará a conocer un informe de lo sucedido durante el día.
"Justo vamos ahorita a una reunión a las 12:00 con el Ejército y la Fiscalía, vamos a analizar lo que pasó esta madrugada, pronto vamos a dar la cara de qué está pasando", dijo.
¿Qué mensaje le da a la población?
"De que estemos atentos, ahorita vamos a dar una reunión y más tarde le vamos a pedirle al secretario que nos salga a explicar qué sucedió y que no vaya a complicarse (la situación)”.
¿Tiene un reporte preliminar?
"Salí muy temprano a la (Presa) Libertad, no tengo la información".
¿El que sea 12 cuerpos dispersos en el área metropolitana y cuerpos mutilados qué le queda a usted?
"Ahorita vamos a tener una reunión, estamos trabajando muy fuerte en seguridad, invirtiendo en seguridad y ante estos hechos hay que hacer contención.
¿Va a requerir más apoyo del Ejército?
"De todos vamos a requerir el apoyo".
cog