Luego que el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, considerara como una buena opción a Xóchitl Gálvez para que su partido reconsiderara unirse o no al Frente Amplio por México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respondió que de ninguna manera se uniría a esos partidos políticos que "le han hecho mucho daño a Nuevo León y al país".
El mandatario estatal reiteró en el Nuevo León informa sobre economía que el PRI y PAN son sus enemigos, por lo cual, con ellos no iría "ni a la esquina".
"Respeto mucho a Clemente (Castañeda), es mi amigo, le digo hasta compadre, pero yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI y con el PAN, son nuestros enemigos.
"Vean aquí en Nuevo León como todos los días están jodiendo, quiero ver a Chale mañana aplaudiendo esto (las cifras del crecimiento económico del estado), a ver si no se ha ido a Madrid o de vacaciones, quiero que me reconozca los logros en economía, a ver si un día se dignan de dejar de joder y ayudar a Nuevo León a salir adelante, no hay un día que le marquen a mis secretarios y decirles en qué ayudo, cómo le hacemos, hacemos una ley que genere más inversión, no hay un día, uno, que esos partidos no se dediquen a joder y a corromper, están podridos, llenos de factureras, de transas, de robos.
"Entonces que me pregunten a mí, Samuel García, de ir con el PRIAN, ni a la esquina, subrayado, en Bolt y con itálicas, no hay manera de que convivamos con la vieja política que le ha hecho un daño terrible a Nuevo León y al país, no hay manera", reiteró.
Y critica mítines de "corcholatas" de Morena por adelantados
En este mismo orden de ideas, el gobernador Samuel García Sepúlveda criticó los mítines que han realizado los diferentes aspirantes a la presidencia de la República por parte de la coalición Morena, Partido Verde y PT.
Al respecto, el mandatario estatal cuestionó que estos son actos anticipados de campaña ya que la Ley Electoral establece que la precampaña deberá iniciar en diciembre próximo.
Ante dicho escenario, pidió a los aspirantes a la presidencia de la República ponerse a trabajar y dar resultados para que la gente los pueda aceptar.
"Es bien importante que se mande un mensaje a quienes ya andan bien alborotados, Con mucho respeto, falta mucho, la campaña empieza en marzo ¿Qué fregados andan haciendo un año antes en campaña? Pónganse a jalar, por eso la gente los odia, o sea, como ciudadanos, neta, falta un año, póngase a jalar, ¿Que andan haciendo gastando nuestro dinero en mítines? Parecen velorios los mítines a los que van, yo los veo y digo ! Qué es esto Wei! Pobre gente la que llevan acarreada a esos mítines, pónganse a jalar, que andan violando la ley un año antes, que las corcholatas, y que el Frente (Amplio), póngase a jalar, den resultados.
"¿Quieren ser presidentes? Den resultados, si la Ley Electoral dice que la precampaña empieza en diciembre, que fregados andan en julio alborotando el gallinero como si estuviera todo arreglado", subrayó.
cog