El Pleno del Congreso local aprobó, con 26 votos a favor y 10 en abstención, que el Gobernador Samuel García rinda su segundo informe sobre la situación y perspectivas generales que guardan el Estado, en sesión solemne a las 11:00 horas del día viernes 13 de octubre de 2023.
De acuerdo con el presidente del Congreso, Mauro Guerra, en dicha sesión se otorgará el uso de la palabra a una persona representante de cada uno de los Grupos Legislativos, cuyos turnos de participación serán previamente acordados por las coordinaciones de los Grupos Legislativos.
“Con fundamento en la ordenanza plasmada en el artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, ordena citar a la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, el C. Samuel Alejandro García Sepúlveda; para que acuda a esta Soberanía el próximo viernes 13 de octubre de 2023 a las 11:00 horas” pidió Mauro.
Guerra dijo que la administración Estatal 2021-2027 se encuentra en vísperas de su segundo año de ejercicio constitucional.
“Nuestro máximo ordenamiento estatal, recientemente reformado de forma integral a propuesta del propio Poder Ejecutivo del Estado, prevé la facultad soberana de esta representación popular, para citar a dicho servidor público a una sesión solemne dentro de la cual deberá rendir un informe sobre la situación y perspectivas generales que guardan el Estado y la administración pública que él encabeza”, apuntó.
Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, dijo que apenas el domingo los diputados rechazaron una invitación a formar parte de una un evento en el que se conmemoró un año de la nueva constitución.
“En múltiples ocasiones, se rechazó el de convivir, se puso en otro término el acuerdo para tratar de avanzar en lo que sea mejor para Nuevo León y dejar de lado está lucha intestina que han mantenido contra el ejecutivo”, señaló.
Waldo Fernández, de Morena, vio positivo que el gobernador Samuel García acuda al Congreso para que rinda cuentas.
“Celebro la invitación formal y respetuosa para que Samuel comparezca, hay que recordar que el gobernador tiene un mandato ciudadano, celebro el comentario de Sandra Pámanes en cuanto a la rendición de cuentas”, apuntó.
El domingo pasado, el gobernador Samuel García Sepúlveda recorrió su informe para el día 28 de octubre, pero este no es protocolario que marca la constitución.
Durante la celebración del primer aniversario de la nueva Constitución Política del Estado de Nuevo León, el mandatario estatal anunció la nueva fecha en que rendirá su informe.
elmm