Al tratarse de sectores con falta de suministro de agua potable por más de dos semanas, autoridades estatales comenzaron con la repartición de galones y tambos, así como pipas de agua a fin de abastecer temporalmente a los vecinos afectados.
El gobernador Samuel García, acudió al fraccionamiento Vistancia y a la colonia Fomerrey 45 Estanzuela, ambos sectores en la zona sur de Monterrey.
En el primero de ellos, el mandatario explicó que a partir de mañana y debido a las lluvias pronosticadas, habrá suministro para la zona al menos para los próximos 30 días.
"Mañana iba a empezar a bombearse agua y dar 400 litros por segundo a la zona que es lo mínimo indispensable para cumplir lo que era de 4 a 11 de la mañana".
- Comunidad
Posteriormente, en Fomerrey 45, al recibir los apoyos, los habitantes narraron lo complicado que ha sido estar sin el vital líquido por más de dos semanas.
“Para las personas grandes para los niños señoras embarazadas que viven en la parte alta es muy difícil para ellos gracias a Dios ya tenemos un poco de agua y vamos a tener agua.
"Como dos semanas, esperando el agua en las llaves o esperando las pipas”.
La secretaria de Igualdad e Inclusión del Estado, Martha Herrera, informó que se han entregado en total más de 15 mil garrafones en sectores afectados.
"Estamos recibiendo reportes de que con todo y que está nuestra cisterna hay colonias que están muy arriba En dónde algunas familias están batallando para bajar a rellenar la cisterna vamos y nosotros personalmente les apoyamos con esa labor".
Cabe señalar que las autoridades continúan con las labores de instalación de bombeo en la presa La Boca, con lo que se buscará solucionar el problema se la escasez en la zona sur de la ciudad.
mvls