Samuel García se reúne con embajador de la Unión Europea; hablaron sobre desarrollo sostenible

También se destacacó como tema las oportunidades de inversión para las empresas europeas en Nuevo León.

Samuel García junto a Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México | Especial
Nuevo León /

El gobernador Samuel García Sepúlveda se reunió con Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México, para discutir los avances en materia de desarrollo sostenible y el uso de energías renovables en Nuevo León.

En la reunión estuvieron presentes Javier Luis Navarro Velasco, secretario General de Gobierno; Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía; Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente; y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión. García Sepúlveda recibió a la delegación encabezada por Mignot, expresando su agradecimiento por la visita de cortesía.

En la reunión en la que también estuvo Ylenia Ariano, jefa adjunta para la Sección Económica y Comercial, además de conocer la situación política y económica de Nuevo León, se destacó como tema las oportunidades de inversión para las empresas europeas en la entidad, y de cooperación entre Nuevo León y la UE.

La Unión Europea tiene 10 socios estratégicos en el mundo y México es uno de ellos.

Uno de sus objetivos es la modernización del Acuerdo Global, en vigor desde el año 2000.

La delegación de la UE en México es una de las más de 140 delegaciones que tiene la Unión en el mundo.

Además, está formada por 35 personas de diversas nacionalidades europeas, así como mexicanos, que trabajan para estrechar las relaciones entre la UE y México.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas