El gobernador de Nuevo León, Samuel García, continúa su gira en Europa en busca de inversión y promoción del Estado, para ello se reunió en París con el ministro francés del Comercio Exterior, Olivier Becht.
También se entrevistó en privado con la diputada Eléonore Caroit, especialista en América Latina y miembro del partido Renacimiento (grupo del presidente Emmanuel Macron), sostuvo encuentros con empresarios del país y visitó el mayor espacio de startups más grande del mundo.
Aunque muchas de las reuniones fueron privadas, el Gobernador explicó que en su charla con Olivier Betch el político galo se mostró “muy entusiasmado” y “muy interesado” en todo lo que se refiere a Nuevo León, incluso adelantó que una delegación francesa visitará próximamente Monterrey.
Consideró que es importante y el momento para potenciar los nexos entre las empresas francesas que hay en Nuevo León y que también es fundamental aprovechar “que están armando el Tratado de Libre Comercio Europa-México”.
El gobernador comentó que durante su estancia en París también aprovechará para visitar empresas muy importantes que tienen relación con Nuevo León y de esta manera seguir afianzando los lazos que hay.
También aprovechó para reunirse en privado con empresarios franceses de MEDEF Internacional, equivalente a COPARMEX, a quienes les dieron a conocer todas las oportunidades para invertir en Nuevo León y les detallaron los lugares más importantes del Estado.
Además, Samuel García también se entrevistó en privado con la diputada Eléonore Caroit, especialista en América Latina, en una reunión en la que se ratificaron los lazos entre Francia y México, además del interés mostrado por Nuevo León.
Antes, visitó “Station F”, el espacio de startups más grande del mundo.
Un hub que antiguamente era una estación de tren y que cuenta con mil startups y 3500 emprendedores. Todos ayudados por Meta, Tesla, Google, son tres naves y nos vamos con buenas ideas para llevarlas a Nuevo León.
cog