El gobernador de Nuevo León, Samuel García sostuvo una reunión privada con diputadas y diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), Morena y PT en el Palacio de Gobierno, con el objetivo de reanudar el diálogo, a pesar de la ausencia de los 21 representantes del PRI, PAN y PRD.
Desde las 12:40 arribaron los legisladores al Palacio de Gobierno y se espera que salgan pasadas las 3 de la tarde para dar declaraciones de los alcances de los alcances de la reunión.
Además del gobernador se encuentra Carlos Garza, Tesorero del Estado; Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad; y Hernán Villarreal, Titular de Movilidad.
En la reunión no se encuentran Tomas Montoya, diputado de Morena, ni Claudia Chapa, Coordinadora del PVEM, quienes faltaron por cuestiones de trabajo de sus partidos.
Movimiento Ciudadano augura buena relación de legisladores con Samuel García
Previo al encuentro, Miguel Ángel Flores, Coordinador de MC, dijo que habría buena relación con el ejecutivo.
“Seguramente vamos a agendar alguna otra y pues bueno yo de mi parte lo que voy a hacer es insistirles a los demás compañeros, a las demás bancadas que vengamos y que pensemos por Nuevo León, que le pongamos a Nuevo León el ejemplo y antes que cualquier tema político, que cualquier tema personal, que cualquier conflicto que haya y bueno pues espero que salgan muy buenas cosas, yo les platico como nos fue en la reunión”, expresó.
Fuentes legislativas informaron que en el chat de la Legislatura 77 hubo una discusión entre diputados del PAN y MC, pues mientras el gobierno del estado remitió la invitación a los correos de los 42, la realidad es que solo era para los líderes de bancada.
- Policía
Las fuentes añadieron que PRI y PAN no están dispuestos a acudir mañana porque ayer se acordó en COCRI que fueran al Diálogo el siguiente lunes, pero hay legisladores del tricolor y albiazul que si desean ir a la reunión.
“Me dirijo a usted con la finalidad de dar seguimiento a la invitación de reunión entre Diputadas y Diputados del H. Congreso del Estado de Nuevo León y el Ejecutivo Estatal a mi cargo. Con el propósito de empatar agendas de trabajo, me permito hacerle una cordial invitación el viernes 11 de octubre del presente año, a las 13:00 horas, a una comida en compañía de legisladores del H. Congreso del Estado, en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo león.
“Estoy seguro de que la coordinación entre poderes, es el mecanismo idóneo para hacer del Estado de Nuevo León, el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir. En espera de su confirmación, le mando un afectuoso saludo”, se lee en la invitación.
cog