Al hablar por primera vez de manera pública sobre el tema, el Gobernador Samuel García aseguró que habrá una sanción fuerte y ejemplar contra lo que llamó la corrupción del anterior gobierno, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón.
García Sepúlveda dijo que está enterado de los operativos que se llevan a cabo en propiedades del ex Gobernador, por lo que dijo, esta es la punta del Iceberg de lo que viene debido a que se está encarando la carpeta más vieja, en la que se señalan las llamadas “Broncofirmas”.
Sin embargo, afirmó que faltan los delitos que el actual gobierno ha señalado, principalmente el robo de 4 mil 900 millones de pesos en Isssteleón, los desfalcos a Agua y Drenaje y los empleados “favoritos” en la Secretaría de salud, y en la propia familia de Rodríguez Calderón.
Samuel García dijo que, aunque respetará la autonomía de los fiscales que llevan a cabo el caso, esperará que haya consecuencias para los involucrados en la pasada administración.
"Estamos con comunicación y con mucho respeto... a la Fiscalía General del Estado hemos estado tratando de aportar toda la evidencia, sobretodo de coadyuvar respetando la autonomía del Fiscal Electoral, del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal General.
"Que haya consecuencias de esto y ahorita me informaban en el helicóptero que se están haciendo los cateos a todos aquellos indiciados que participaron en actos de corrupción, espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecía y que haya un precedente contundente.
"Nuevo León es incorruptible y quien la hizo la va a pagar muy duro.
Por otro lado, indicó que se iba a tener cuidado con cada una de sus palabras, siendo respetuoso con el proceso, sin embargo, hay más cuestiones a analizar en el caso del ex gobernador, como las tan famosas Broncofirmas.
"Voy a cuidar mis palabras para no afectar la autonomía y el debido proceso, esta semana se inició con la carpeta más vieja, que era la carpeta de 2018, de las Broncofirmas; que ustedes saben que un servidor con la Diputada Mariela denunciamos electoral y penalmente por desvío de recursos públicos, por factureras, por firmas falsas y todas se ganaron en tribunales, pero faltaba el empujón penal, porque esas faltas administrativas electorales también son delito.
El edil, se mostró satisfecho de que las autoridades hayan hecho su trabajo, aunque también advirtió que solo es la punta del iceberg, dejando ver que aún faltan más señalamientos anteriormente como senador y ahora como gobernador del estado, haciendo hincapié en el tema de Agua y Drenaje.
"Me da mucho gusto que los Fiscales de Nuevo León hayan sido contundentes, pero tambien advertir que es una punta del iceberg, y es la carpeta más vieja porque faltan y vienen las que yo he señalado ya como Gobierno.
"Que es todo lo que robaron en Agua y Drenaje, que nos tiene así secas las presas y con un nuevo programa de racionalización; está también la carpeta de Isssteleón, donde robaron en despoblado facturando 4 mil 900 millones de pesos, está la carpeta del favorito, que él, su esposa y su hermano saquearon el Estado en seguridad, en salud.
"Me voy a mantener al margen respetando el debido proceso y respetando a los Fiscales, pero decirle a Nuevo León que esto no es una llamarada de petate y no es un circo, vamos contundentes.
"Voy a informarles lo que pueda y lo que la ley me permite, y vamos con todo y habrá sanción fuerte y ejemplar a toda la corrupción y delincuentes que anduvieron en el Gobierno anterior".
cog