Pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo descartó en su última visita, el gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que el proyecto para traer agua del Río Pánuco sí se va a hacer.
Aunque no dio de una estimación de cuándo podría comenzar, afirmó que la concesión se tiene que aprovechar y llegar a un acuerdo con las autoridades estatales de Tamaulipas, Conagua y la Federación.
“Ahorita estamos en el mejor momento con Tamaulipas, ya no sólo resolviendo el emisor (de El Cuchillo) y cumplirles con el agua tratada, estamos analizando el (acueducto) Pánuco y el Pánuco se va a hacer, no podemos descartar ni un proyecto con la bonanza que viene este estado.
“Tampoco no podemos descartarlo porque tenemos lo más importante que es la concesión de 15 metros cúbicos a 2043 prorrogables otros 30 años, como le decimos que no a esas barajas. Claro hay que juntarse, convencer a la Federación, ver el tema de dinero, pero es un proyecto que vamos a jalar”, afirmó en un evento público por el Día Mundial del Agua.
También afirmó que analizan el proyecto de la desalinizadora y ver qué opción es más viable.
“No sabemos si es mejor traerla de Brownsville al El Cuchillo o de la Laguna de Matamoros a Cerro Prieto”, indicó.
Cabe recordar que el pasado 4 de marzo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que dentro de las soluciones para el desbasto de agua se encontrara el proyecto del acueducto del Río Pánuco.
cog