Samuel García, gobernador de Nuevo León, afirmó que el Estado es un lugar seguro para invertir, hacer negocios y que los visitantes prefieran como una zona turística, pues la entidad está catalogada en color verde.
Pese a más de 800 homicidios registrados en 2023 y al incremento en la violencia, el funcionario afirmó que decenas de empresas optan por invertir sus activos en la ciudad, pues la seguridad no es un tema que los limite.
En su presentación, García Sepúlveda detalló que, de los seis estados fronterizos con Estados Unidos, los cuales son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, únicamente dos de ellos cuentan con luz verde en el rubro de la inseguridad.
El Estado cuenta con la luz verde de Estados Unidos, a pesar de los registros recientes en donde se reportaron ataques directos a titulares de corporaciones policíacas y uniformados en municipios de la periferia y la zona rural.
A través de redes sociales, el mandatario hizo una publicación en la que señaló que Nuevo León se ha convertido en líder en inversiones extranjeras, pues esto beneficiaría la creación de nuevos empleos para los regiomontanos.
“Estamos rompiendo todos los récords económicos y hoy en el Nuevo León Informa le hicimos saber a todo el estado sobre estos avances: Somos líderes en inversión extranjera, en generación de empleo y los reyes del nearshoring. Este es el Nuevo León's Moment, el Nuevo León que rompe récords y que jala sin descanso día y noche. ¡Ánimo!”, compartió.
¿Qué significa Nearshoring en Nuevo León?
El término utilizado por el gobernador Samuel García en las últimas conferencias, hace referencia lo que significa realizar una mudanza de las empresas desde su país de origen para posicionarlas en otro en donde todo sea de menor costo, como el salario de los obreros, el combustible, los insumos, etc.
Muchos inversionistas optan por el país mexicano pues promete cambiar la economía debido a la generación de nuevos empleos, mejora de infraestructura y el desarrollo comercial.
De esta manera fue que el pasado 1 de marzo, en un evento organizado en Texas donde estuvo presente Samuel García, fue Elon Musk quien anunció la nueva planta de Tesla que llegaría al municipio de Santa Catarina en Nuevo León para comenzar a operar en 2024.
ases