Samuel García solicita a Fiscalía castigar a ex funcionario de Parque Fundidora: “hay elementos suficientes”

Diputados locales pidieron aplicar un castigo penal y administrativo a los responsables, pues “no puede seguir la corrupción” en Parque Fundidora.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García. | Jorge López
Nuevo León /

Después de que diputados locales solicitaran aplicar un castigo administrativo y penal a los responsables por presuntos actos de corrupción en el Parque Fundidora, Samuel García, gobernador de Nuevo León, solicitó a la Fiscalía Estatal Anticorrupción castigar a Artemio Garza, ex director del Consejo de Administración del parque porque hay elementos y una cantidad de recursos millonarios que desaparecieron.

En entrevista tras la inauguración de lactarios en el Pabellón Ciudadano, el mandatario estatal señaló que la dependencia que encabeza Javier Garza y Garza debe escuchar a las diferentes voces que piden sancionar al ex funcionario y colaborador del anterior gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

"Justo ya está la carpeta en la Fiscalía Anticorrupción y de nueva cuenta pedirle al Fiscal que en este caso hay muchos elementos y una cuantía muy alta de 260 millones que no se comprobó dónde quedaron.
"Ojalá que en este si haya sanción porque han pasado ya muchas carpetas de El Bronco, ésta sería carpeta número 43 y no vemos ninguna y ojalá que en ésta se animen, sobre todo, que ya lo está pidiendo la gente", dijo.

Diputados locales pidieron aplicar un castigo penal y administrativo a los responsables, pues “no puede seguir la corrupción” en Parque Fundidora.

El pasado 7 de julio, la plataforma MILENIO-Multimedios dio a conocer un total de 123 observaciones no solventadas por un monto que asciende a 264 millones 411 mil 260 pesos que fueron detectados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a Artemio Garza Rodríguez cuando se desempeñó como presidente del Consejo del Parque Fundidora.

Cinco días después, el 12 de julio, la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de Garza Rodríguez y de su entonces director de Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, por delitos contra el patrimonio del Estado, debido a que no se cobraron más de 26 millones de pesos por concepto de servicio de estacionamiento a empleados estatales.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS