Samuel García se sorprende tras confesión de diputado del PAN con nexo a facturero ejecutado

Esto, luego de que Carlos de la Fuente aceptara sus nexos con Alejandro Vinicio, quien fue su contador, acusado de ser "facturero".

Samuel García | Roberto Alanís
Nuevo León /

Luego de que el diputado del PAN, Carlos de la Fuente, aceptara sus nexos con Alejandro Vinicio, quien fue contador y acusado de ser "facturero", ejecutado en 2020, el gobernador Samuel García se sorprendió y acusó a los del PRIAN de estar llenos de corrupción.

El mandatario estatal indicó, sin decir el nombre, que Araiza Gaytán aparece como clave en la reciente denuncia que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica Estatal contra el legislador.

El mandatario estatal consideró que las declaraciones hechas por el también coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, en las que admite su vínculo a ese personaje, evidencian su probable responsabilidad en la comisión de cuatro delitos financieros como dio a conocer a la opinión pública.

“Resulta increíble que este diputado, él mismo confiese que conocía y era amigo de un contador facturero que ultimó el crimen organizado, entonces ya la capacidad de uno de sorprenderse se pierde, porque si tú ves todos los líderes del PRIAN, empezando por (Francisco) Cienfuegos, que ya me denunció por calumnias por Chale (carlos de la Fuente) y por toda esa raza todos tienen que ver con factureras”, dijo el gobernador.

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios publicó que de la Fuente fue denunciado por la UIFE estatal por la probable comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, delito fiscal y delincuencia organizada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, donde el panista justificó las acusaciones porque trabajó con Araiza Gaytán en el pasado.

La investigación y denuncia de la Fiscalía se enfocó hacía De la Fuente como objetivo, al encontrarle nexos a raíz de un número celular utilizado por cuatro empresas que simulan operaciones financieras.

Una de las empresas direccionaba contacto de una constructora de razón social Yamasukro S.A de C.V, hacia Edgar Giovanni Torres Navarro, quien fue ejecutado por delincuentes en 2020 en el municipio de San Pedro.

Esa persona a su vez laboraba para Alejandro Vinicio Araiza Gaytán a quien meses antes le dieron muerte a tiros en la Carretera Nacional y de quien De la Fuente justificó conocerlo pues era su contador y amigo.

“Yo creo que por eso esta gente cree que al quitarnos la UIFE ya no los vamos a investigar, pues no. Una tarea del Estado es justo investigar la corrupción que tienen gobiernos anteriores incluidos, los alcaldes incluidos, los diputados los magistrados de gobiernos anteriores y el actual entonces, pues qué lástima, pero que sirva de aprendizaje para la sociedad.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas