El gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo este martes una reunión con Jon Benjamin, el embajador de Reino Unido en México para avanzar en proyectos de colaboración entre esta nación y la entidad, considerando la ubicación fronteriza de la localidad con Estados Unidos.
En el diálogo, García Sepúlveda presumió a la entidad como el estado mexicano que ha impuesto récord de inversión extranjera directa, además de ser una entidad en el que el desarrollo se puede ver con un impulso en su infraestructura con la construcción de seis nuevas carreteras y tres nuevas líneas del metro.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Juárez del Palacio de Gobierno y contó con la presencia del mandatario estatal, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía estatal; Melissa Segura, Secretaria de Cultura; y Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, quien además se desempeña como director general honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).
En la comitiva británica estuvo James Rascoe, jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica en Estados Unidos, además de Richard Hyde, cónsul de su majestad en Houston, Texas, y Joe Aragón, cónsul general de su Majestad en Monterrey, entre otros.
En diciembre, García Sepúlveda y Benjamin, quien en su labor como representante diplomático del Reino Unido tiene como énfasis reponer los volúmenes de comercio bilateral a un nivel récord después de la pandemia por covid-19, sostuvieron un anterior encuentro.
En la actualidad, el Reino Unido tiene empresas británicas en Nuevo León como Renishaw México, en el rubro de ingeniería y tecnología científica; Hellermanntyton, que es fabricante y proveedor de productos eléctricos; British American Tobacco, tabacalera y Teconnex, dedicada al diseño y fabricación de abrazaderas y soluciones técnicas de uniones.
bimc