En medio de la crisis por falta de agua, el gobernador Samuel García exhibió que solo las empresas Arca y Ternium han cedido de sus pozos para el abastecimiento de la ciudadanía y acusó de irresponsables a las compañías que no han tomado en serio esta estrategia.
El mandatario declaró que el apoyo de las empresas no ha sido suficiente, ya que muchas no han colaborado con ninguna cantidad del recurso.
El mandatario sostuvo que la iniciativa privada debe apoyar a los ciudadanos ante la crisis hídrica, al mencionar que gracias a ellos pueden operar y obtener sus utilidades.
Culpa a administración de Jaime Rodríguez por crisis de agua
El gobernador del estado, Samuel García detalló el Plan Maestro para garantizar agua en Nuevo León hasta el 2050, debido a que solo hay disponible 13 mil metros cúbicos por segundo, pero la entidad necesita 16 mil litros por segundo.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que siempre “hemos dado la cara, somos incorruptibles y vamos a afrontar todas las crisis que tenemos hoy el tema del agua hoy quiero demostrar mi apoyo a Juan Ignacio”.
Sin embargo, agregó que cuando ganaron la elección, en el verano del 2021, durante la transición, se reunieron con Gerardo Garza, ex titular de Agua y Drenaje, quien les manifestó que solo tenían agua para diciembre.
“Por qué estamos en ese déficit, les voy a contar con lujo de detalle y no me importa si una carpeta judicial o penal sale a la luz porque para mí el derecho a la verdad está por encima. Cuando ganamos, es decir el verano del año pasado, aquí en las reuniones de transición Juan Ignacio tuvo las reuniones con el equipo de Agua y Drenaje.
cog