Luego de que el Gobierno de Nuevo León anunció el programa “Ayudamos a los Estudiantes”, que contempla una tarifa preferencial, diputados locales acusaron que la medida tiene fines electorales.
La diputada local del PRI, Lorena de la Garza, indicó que en el presupuesto se incluiría un subsidio para el transporte público.
“Es un beneficio general para la gente que con ciertas condiciones puede aplicar a una tarifa social. A grupos que tienen alguna condición de vulnerabilidad, por lo cual se plantean como parte de los beneficiarios de estas tarifas sociales”, indicó.
Mario Soto, líder de la bancada de Morena, también comentó que en el Congreso aprobaron tarifas preferenciales no solo para estudiantes.
“Se superó un veto que es mucho más amplio porque no solamente abarca estudiantes, sino también personas con discapacidad y adultos mayores, grupos vulnerables que necesitan un apoyo importante”, apuntó.
Movimiento Ciudadano asegura que han mejorado unidades del transporte público
Sandra Pámanes, coordinadora de MC, indicó que actualmente hay mejores unidades que las que dejó el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón.
“No podemos ni siquiera comparar en la calidad en el transporte que dejó Jaime Rodríguez, o sea, abandonó totalmente la tarea de brindar un transporte de calidad. Hemos venido avanzando, sí, ojalá y podamos hacer todavía más reducciones a la tarifa del transporte, sobre todo a los grupos más vulnerables”, enfatizó.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo que el Congreso ya superó el veto respecto a ese tema.
“No queremos programas electorales, queremos programas que en realidad apoyen a los grupos vulnerables y por eso se puso en la Ley para que el gobernador no tenga la discrecionalidad”, finalizó.
mvls