Samuel García veta reforma a la Ley de Patrimonio Cultural

Esta reforma contempla establecer las peleas de gallos y las corridas de toros como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado.

| Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

A siete meses de haber iniciado su administración, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció su primer veto a una ley hacia el Congreso Local.

Se trata de la negativa a las reformas a la Ley de Patrimonio Cultural del estado que establecen que las peleas de gallos y las corridas de toros se consideren Patrimonio Cultural Inmaterial en ese estado.

Al recibir junto a su esposa Mariana Rodríguez a integrantes de colectivos de defensores de animales, el mandatario estatal consideró dichas reformas son un retroceso en Nuevo León para el tema del bienestar animal.


“Es mi primer veto al Congreso del Estado, yo realmente quería llevar una armonía con El poder legislativo quería hacer el primer gobierno que nunca vetara para que hubiera consensos y hubiera gobernabilidad, pero realmente en mi casa y en mi con mi esposa y yo somos animaleros".



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas