El gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que vetará las reformas a la Ley Hacendaria del Estado en donde los alcaldes de partidos políticos como el PRI, PAN, Verde, Morena e Independientes, buscaban incrementar el fondo de aportaciones en un 10 por ciento.
Sin dar nombres al respecto, el mandatario estatal dijo que dicha propuesta será vetada porque no puede venir ningún alcalde "ocurrente" o "que ocupe clases de derecho fiscal" a venir a moverle al Paquete Fiscal del 2023.
Lo anterior, al considerar que eso es facultad única y exclusivamente del titular del Ejecutivo Estatal.
"Creo que me llegó ayer, apenas lo voy a revisar, obviamente la voy a vetar, pues no pueden ellos, sin un impacto presupuestal, subirle y moverle al paquete porque, pues muy sencillo, el paquete es una facultad exclusiva del Ejecutivo.
"Entonces no puede un alcalde ocurrente o brillante, o que ocupe clases de derecho fiscal, hacer esos nuevos dictámenes", adelantó.
Cabe recordar que fue hace algunos días cuando 24 alcaldes emanados del PAN, PRI, Morena, Partido Verde, e Independientes, formaron el bloque "Pacto por Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos" quiénes llevaron una iniciativa al Congreso local para que todos los fondos que les corresponden a los ayuntamientos pasen a ser incrementados de un 20 a un 30 por ciento.
Lo anterior, ante las presuntas retenciones de fondos que la Tesorería Estatal le ha hecho a los municipios en este último mes.
jvl