La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla será la que determine si es procedente o no la solicitud de revocación de mandato en contra del presidente municipal de San Andrés Calpan, Vicente Sánchez Méndez.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Julio Huerta Gómez, informó que en semanas pasadas se sostuvo una reunión con las regidoras y regidores de dicha demarcación, quienes expusieron las presuntas irregularidades cometidas por el edil.
- Policía
Con ello, desde dicho órgano legislativo se procedió con la elaboración de un informe sobre toda la información que se recopiló, ya que también se revisaron las denuncias penales que existen en contra Vicente Sánchez Méndez, así como las acusaciones por presuntos actos de violencia política de género.
Huerta Gómez refirió que el informe se turnó a la Jugocopo con la intención de que se revise la situación en la que se encuentra el actual presidente municipal de San Andrés Calpan.
“Hay denuncias de carácter penal, de tipo electoral, ya tenemos esa información e hicimos una tarjeta informativa, lo revisamos y ya lo remitimos al presidente de la junta para que lo platiquen en el seno de la Jugocopo”, expresó.
Congreso de Puebla determinará revocación del edil Vicente Sánchez, acusado de irregularidades y violencia
Julio Huerta añadió que ahora será responsabilidad de la Jugocopo determinar si existen causales para que se declare procedente la solicitud de revocación de mandato que existe en contra de Sánchez Méndez.
Cabe recordar que el edil poblano fue acusado por sus propios regidores de cometer presuntas irregularidades financieras, motivo por el cual ellos mismos intentaron revocar su mandato como alcalde.
No obstante, al carecer de facultades para ello fue que optaron por presentar una solicitud ante el congreso local.
Asimismo, existe una denuncia ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de Víctor Sánchez por presuntos actos de violencia política de género en contra de diferentes funcionarias que aún laboran en el ayuntamiento de San Andrés Calpan, perteneciente a Puebla.
EG