La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que no existe una carpeta de investigación en su contra por el presunto delito de intento de secuestro, por lo que lamentó que se intente desvirtuar su imagen con videos que son del pasado.
Mediante una tarjeta informativa, Sandra Cuevas afirmó que la carpeta de investigación 2235/2018 no la involucra y explicó que ella no tiene que ver con el presunto delito cometido en 2018, por lo que dicha situación no tiene que ver con su actividad actual como alcaldesa de Cuauhtémoc.
“Si bien hablamos de libertad de expresión, a la que tenemos todos derecho, cuando los ataques se encaminan a afectar, no sólo la imagen pública del funcionario, sino mi imagen personal, se demuestra que esa libertad de expresión rebasa límites”, comentó.
La mandataria local destacó que las presuntas falsas acusaciones en su contra son agresiones que van más allá de la función pública que representa y tienen como objetivo afectarla, lo que podría derivar en un caso de violencia de género.
“Se observan agresiones más allá de la función pública que represento, pues se direccionan con el ánimo de afectar a mi persona, en mi calidad de mujer, lo cual puede convertirse en agresiones de género, por lo que el tema puede derivar en violencia política en razón de género de conformidad con lo establecido en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de Violencia”, concluyó.
Estas presuntas acusaciones contra Sandra Cuevas se dan apenas a unas horas de que, al admitir el recurso de revocación del acuerdo reparatorio, el juez Alejandro González Hernández determinó que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no cumplió con la disculpa pública a los dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Lee la historia completa aquí.
- Política
KT