Tras dos horas de comparecer por tercera ocasión en el Reclusorio Norte, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció en persona una nueva disculpa pública a los policías que de Ciudad de México que la que la denunciaron por agresión, esto como parte del acuerdo reparatorio por los cargos de robo, discriminación y abuso de poder.
En las salas de oralidad, la alcaldesa se dirigió a los oficiales Audencio Faustino García Luna, Eduardo Camacho García y Marcos David Chávez Arreola, a quienes les ofreció sus "más sinceras disculpas".
“Tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas y decirles que lo siento, del mismo modo también ofrezco disculpas a la ciudadanía que ha depositado su confianza a mi persona a quienes con honor represento, reiterando mi firme voluntad de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la alcaldesa ejemplar que merecen”, declaró Cuevas ante los policías agraviados y la juez de control.
Asimismo, se comprometió a recibir durante tres meses terapia psicológica. Al concluir su disculpa, los tres oficiales aseguraron que la aceptaban.
"Me comprometo a recibir durante tres meses ayuda psicológica con lo que pretendo concluir y cerrar este capítulo", afirmó la funcionaria.
Cuevas llegó al reclusorio Norte cerca de las 09:00 horas y destacó que esta audiencia será delicada, pero la última, además de que confía en las instituciones.
El martes pasado, la jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México difirió la audiencia de Sandra Cuevas, para hoy a las 09:00 horas, tras dos horas de comparecer por tercera ocasión.
En la comparecencia anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México expuso ante la jueza que la disculpa que dio Sandra Cuevas a los policías a través de medios de comunicación no se realizó en los términos establecidos.
lvm