La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aseguró que este viernes 25 de marzo se reincorporará a sus funciones al frente de la demarcación, luego de alcanzar un acuerdo reparatorio del proceso que había en su contra por los delitos de robo calificado, abuso de autoridad y discriminación contra dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Al salir de los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en el reclusorio Norte, Sandra Cuevas aprovechó para disculparse de manera pública con los oficiales que la denunciaron y añadió que la resolución de la jueza tiene efectos inmediatos, por lo que este viernes ya estará realizando sus funciones como titular de la demarcación.
Aunque el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, anunció que Sandra había aceptado su responsabilidad en los hechos, la alcaldesa dijo no reconocerlos.
"El día de mañana ya estaré trabajando en la alcaldía, surte efectos a partir del día de hoy, pero a mí mañana me van a ver como todos los días a partir de las 5:30 de la mañana recorrer una colonia y seguirle dando resultados a la gente.
"Me disculpo, pero no reconozco los hechos, me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo, me disculpo también de corazón con Eduardo, Faustino y con Marco, si ellos consideran que les hice yo un daño, les ofrezco una disculpa sin reconocer, insisto, que haya hecho un daño a los compañeros", comentó Cuevas.
La funcionaria destacó que entre otros aspectos en los que consiste el acuerdo es que tendrá que tomar terapia psicológica durante tres meses y no hablar del caso durante seis meses; además, dijo que enviará un escrito al Congreso capitalino para que se cancele la licencia que solicitó al cargo.
La audiencia celebrada en el reclusorio Norte inició a las 8:00 horas y se realizó a petición de la defensa de Sandra Cuevas, en la que la jueza Elma Maruri Carballo otorgó la suspensión condicional del proceso a la funcionaria.
PGG