El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava expresó que solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León (UIFE) una auditoría por presuntas irregularidades contra las administraciones pasadas de Héctor Castillo y Víctor Pérez.
Y es que el gobernador Samuel García había anticipado esta acción por parte de Nava, resaltando que fue petición a la UIFE por parte del ex panista.
“Confirmo totalmente lo que dijo nuestro señor gobernador, yo solicité que se auditen todos los movimientos en las administraciones de Héctor Castillo y Víctor Pérez para que salieran todas las irregularidades que impedían que Santa Catarina se desarrollara”, expresó.
“Más de 200 millones de pesos eran desviados por Héctor Castillo y Víctor Pérez para mantener sus estructuras de grupo”, añadió.
El edil indicó que seguirán investigando todas las acciones administrativas del gobierno municipal 2013-2015 dirigida por Víctor Pérez y del 2015-2018 y 2018-2021 encabezada por Héctor Castillo.
Nava Rivera agregó que la Unidad de Inteligencia Financiera revisará la realización de obras, concursos, concesiones, proveedores, nóminas con aviadores, entre otras presuntas irregularidades.
Como parte de la auditoría solicitada por el alcalde, se derivaron una serie de despidos, entre estos se encuentra el hermano y operador financiero de Víctor Pérez, José Concepción Pérez, quien fungía como secretario de Administración.
Así mismo, de la auditoría requerida por Nava Rivera se identificó a Concepción Pérez como el principal operador financiero de Héctor Castillo en sus dos trienios como alcalde.
Cabe recordar que Jesús Nava formaba parte del grupo panista Santa Catarina, quien es controlado por Víctor Pérez, pero el viernes 20 de mayo renunció a Acción Nacional y miércoles se incorporó a Movimiento Ciudadano, desatando que más alcaldes y diputados hicieran lo mismo.
cog