Con el fin de brindar a la comunidad una herramienta más efectiva, el municipio de Santa Catarina perfila la implementación de un protocolo para la búsqueda de personas no localizadas o desaparecidas.
La autoridad municipal explicó que, como parte de la estrategia, este día se reunieron con el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y en días siguientes lo harán con otros ediles del estado y del país para lograr un protocolo más integral y robusto.
El objetivo es que este protocolo esté activo antes de que concluya el primer año de gobierno del alcalde Jesús Nava Rivera.
La idea de contar con mejores prácticas en materia de seguridad, destacó, es que este protocolo debe contar con acompañamiento legal y psicológico a los denunciantes.
Durante la mesa de seguridad municipal, el edil santacatarinense invitó a su homólogo de Escobedo para que expusiera la operación del "Protocolo 48" aplicado en ese municipio metropolitano.
Por su parte Nava Rivera señaló que impulsan un proyecto enfocado a las áreas de seguridad y social, de ahí que se haya convocado por primera vez a un alcalde para compartir buenas prácticas y esperan invitar también a otros munícipes de Nuevo León y el país.
“Es muy importante este protocolo porque a veces la persona que reporta desconoce situaciones familiares internas y estas 48 horas ayudan a tener una respuesta y a localizarlas en menor tiempo, y así evitar que los casos sean más graves", remarcó.
El munícipe mencionó que buscan estandarizar acciones en este tema, de ahí que promuevan una coordinación con los diferentes niveles de gobierno, sociedad civil, empresarios, medios de comunicación y redes sociales.
Asimismo, dijo, esto se suma a la puesta en marcha de 100 patrullas, la activación del C4 con C5, a fin de reforzar la seguridad en la ciudad.
cog