Tras su polémica salida de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto reapareció en público en Nuevo León.
El ex funcionario acudió al Museo de Historia Mexicana para acompañar a su esposa, la consejera electoral Claudia Humprey, al evento “Más mujeres sin violencia”, organizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.
Santiago Nieto Castillo asumió el cargo como titular de la UIF el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador el 8 de noviembre.
Ese día el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, luego de que Santiago Nieto presentó su renuncia al cargo.
La renuncia de Santiago Nieto se dio luego de la polémica que desató su boda en Guatemala con la consejera del INE, Carla Humphrey, y tras la llegada de varios invitados en una avioneta con 35 mil dólares en efectivo.
Santiago Nieto explicó que presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para no afectar el proyecto del gobierno federal, y dejó claro que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Twitter, dijo que presentó su renuncia ante las críticas derivadas por los actos de terceros, al referirse a la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México quien viajó en un vuelo privado. Nieto refrendó su lealtad a López Obrador y su amor, dijo, a su esposa la consejera del INE, Carla Humphrey.
“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el presidente López Obrador, mi amor para Carla Humphrey”.