Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) intentó intervenir sus telecomunicaciones durante junio, por la integración de una presunta carpeta que siguen las autoridades capitalinas por secuestro en su contra.
En conferencia de prensa, el edil leyó un escrito que presuntamente dirigió el titular de la Fiscalía de Investigación para Asuntos Relevantes, José Antonio Onofre, a la compañía de telefonía para obtener todos los detalles sobre su número telefónico.
“Le pido que me dé el nombre, domicilio, identificación del número telefónico, el detalle de las llamadas, mensajes entrantes y salientes, conexiones a Internet a líneas telefónicas localizadas, correspondiente del primero de julio de 2021 a julio de 2022. Le pido la región, zona o estado donde se han emitido señales de este número, el IMEI de la línea, la alta o activación de números, lo anterior para el perfeccionamiento de la carpeta constitutiva por secuestro”, señaló el funcionario.
Taboada aseguró que tras estos hechos presentó un recurso legal y que el 22 de junio de 2023, dicho funcionario respondió a un juez que “no es cierto, no solicité información de esa línea telefónica”.
“Aquí está el oficio, firmado por el, ¿qué creen que cometió este servidor público?, un delito, mentirle a un juez federal es un delito”, señaló.
Por lo que el alcalde ya alista una denuncia en contra de dicho fiscal y la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, por estos hechos.
Agregó que la misma acción se realizó desde la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuyo titular es May Gómez Jiménez.
El funcionario ha sido relacionado por las autoridades capitalinas con el caso del Cártel Inmobiliario en la demarcación; según el político, esto tendría que ver con un “montaje” propiciado por el gobierno de CdMx para evitar que contienda rumbo a las elecciones locales de 2024.
CMOG