Prueba contundente contra Saúl Huerta es anulada por omisión de Fiscalía de la CdMx

Esta prueba era contundente en el actual proceso que enfrenta el exdiputado.

Saúl Huerta | Especial
Puebla, Puebla /

Joven que fue victima de violación sexual, por parte del ex diputado Saúl Huerta, presentó un examen de orina que serviría como prueba contundente en la investigación del delito del que fue afectado, pero dicha evidencia fue anulada por omisión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Esta prueba no podrá ser compartida ante el juez de control, debido a que la FGJ no notificó en tiempo y forma a la defensa del imputado y al agresor jurídico de la víctima, por retraso del Ministerio Público.

En este análisis de orina se demostraba que Saúl Huerta suministró bebidas alcoholicas al menor de edad, la cual se convertiría en un agravante del delito.

La muestra fue analizada por los servicios periciales de la Fiscalia General de la Republica (PGR) a solicitud de los abogados del afectado, mismas que resultaron positivas.

De acuerdo con Benítez Granados, asesor jurídico de la víctima, los resultados de la prueba fueron entregados a la Fiscalía de la Ciudad de México, sin embrago este organismo dejó pasar el tiempo, lo que provocó que el análisis fuera invalidado.

Benitez Granados explicó que se interpuso un amparo para evitar la pérdida de la prueba, sin embargo un juzgado de distrito determinó rechazar dicha prueba del proceso de investigación, pues no se notificó a las partes con anterioridad.

Ante esta situación, la defensa de el exmorenista Saúl Huerta pidió anular esa prueba para volverla irreproducible.

"Queda nula toda muestra de la prueba de orina, aunque la Fiscalía General de la República, en su peritaje, determina que si hay alcohol en la orina y por lo tanto, el menor su fue aventado a que tomará alcohol", destacó Benítez Granados.

El abogado del menor criticó la mención de del encargado de despacho de la Fiscalía de la CdMx durante un anuncio a medios de comunicación, donde aseguró que la institución desarrolle diligencias "para lograr acreditar su responsabilidad penal".

De acuerdo con Benitez Granados, esta situación contasta con la anulación de la prueba que demostró que Saúl Huerta utilizó bebidas alcohólicas para drogar a su víctima y consumar el delito de violación.

"Nosotros vamos a luchar porque se acelere el proceso, ya que van más de 4 veces que la audiencia intermedia se suspende por las diversas fallas técnicas que tuvo en la investigación la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en la integración de la carpeta de la investigación”

Este 7 de febreo, Saúl Huerta fue sentenciado a 22 años de prisión, por la violación de un joven en Puebla, sin embargo, aún está en proceso de juicio por otros dos casos por agresión sexual.

​MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS