Fiscalía de Puebla iniciará nuevo proceso en contra de Saúl Huerta por abusar de un menor

Saúl Huerta Corona recibió una sentencia de 22 años de cárcel por abusar de un menor en Puebla, y ahora enfrentará un nuevo proceso judicial por el mismo delito.

Gilberto Higuera, titular de la FGE Puebla, informó que iniciarán un nuevo proceso en contra de Saúl Huerta / Diseño Telediario | Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla /

El exdiputado federal Saúl Huerta Corona enfrentará un nuevo proceso por el delito de abuso de menores, informó el fiscal general del estado de Puebla Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista tras comparecer ante el Congreso Local, el titular de la FGE indicó que se le ha dado seguimiento a las denuncias que fueron presentadas en contra del exmorenista.

Señaló que se comenzará con un nuevo proceso en su contra durante el viernes 9 de febrero, toda vez que se han reunido los elementos suficientes para poder judicializar el caso, indicando que no podía revelar más detalles de la situación y los procesos en curso.

"Tenemos otro proceso penal más en curso en contra de la misma persona, solamente anticiparé que ya va a empezar otro proceso el día de mañana, todos los casos tienen que llevar a este momento de la judicialización", mencionó.

Higuera Bernal también refirió que Saúl Huerta no se encuentra en la entidad poblana, pues permanece recluido en un centro penitenciario de la Ciudad de México, sin mencionar de cuál se trata.

Sentencia de 22 años a Saúl Huerta fue por abusar de menor en Puebla

Asimismo, el titular de la Fiscalía de Puebla dio a conocer detalles sobre el caso de la reciente sentencia de 22 años de prisión en contra de Saúl Huerta.

Te recomendamos Asesinan a dos hermanos en balacera en Acatzingo
  • Policía Jesús Zavala

​Gilberto Higuera afirmó que la violación en contra del menor ocurrió el 29 de marzo de 2018, en esa ocasión con el gancho de una supuesta oferta de trabajo como chofer particular y lo citó a la víctima de 17 años de edad en una Notaría de la colonia El Carmen, en la ciudad de Puebla.

“Tras aceptar el empleo, Benjamín Saúl N., invitó al adolescente a comer a una marisquería donde lo incitó a tomar bebidas embriagantes; posteriormente lo llevó a unos baños de vapor en la colonia Guadalupe Hidalgo, también en la ciudad de Puebla, y lo agredió sexualmente”, señala un comunicado de prensa de la Fiscalía.

Luego del ataque sexual, Saúl Huerta amenazó al menor de edad con causarle daño a su familia, ello para evitar que fuera denunciado. Ante las amenazas, la víctima emigró a Estados Unidos, en donde el 9 de agosto de 2021, denunció ante el Consulado de México en San Bernardino, California.

Finalmente, la Fiscalía de Puebla señaló que fue el 6 de febrero de 2024 cuando el Juez de Enjuiciamiento emitió sentencia de 22 años de prisión en contra del ex diputado de Morena Saúl Huerta, así como una multa de 26 mil 195 pesos y la condena al pago de la reparación del daño a la víctima por la cantidad de 241 mil 800 pesos.

Saúl Huerta Corona acumula dos sentencias por abusar de menores

Cabe mencionar que la sentencia de 22 años de cárcel es la segunda que recibe por el mismo delito, pero por un caso distinto.

En la primera sentencia en contra del ex legislador, se le dictó una pena de tres años y cuatro meses en prisión, además de un pago de más de 18 mil pesos como medida compensatoria a la víctima.

De esta manera, Saúl Herta tiene un acumulado de 25 años que deberá de pasar en prisión.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas