La trifulca que se vivió en el interior del Pleno del Congreso local no representa a los ciudadanos de Nuevo León, coincidieron coordinadores de las fracciones parlamentarias, al tiempo que acusaron que los reventadores pertenecían a partidos políticos adversarios.
Eduardo Gaona, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, señaló de irresponsable a Mauro Guerra, presidente del Poder Legislativo, por continuar la sesión en medio del zafarrancho y aseguró que los reventadores no fueron movilizados por el partido naranja.
"Los diputados de Movimiento Ciudadano nos sentimos coaccionados, nos sentimos violentados porque no está fácil votar cuando tienes unas metralletas enfrente, es un día negro para el Congreso aquí en Nuevo León.
"La verdad al PRI y al PAN se les salió de control la gente, ustedes son testigos, que arriba estaban gritando el nombre de un diputado del PRI, eso pone en evidencia quiénes son los grupos que los trajeron. Nos señalan a nosotros, pero de ninguna manera reconocemos a las personas que estaban aquí adentro", aseguró.
En respuesta, Mauro Guerra señaló que entre los manifestantes se detectó la presencia de militantes de Movimiento Ciudadano y anunció que se tomarán medidas pertinentes debido a que se vulneró la seguridad de diputados, empleados, representantes de medios de comunicación y otros asistentes.
"Quienes han acudido a eventos de Movimiento Ciudadano en Juárez, en El Carmen, en García, hoy estuvieron atentando contra los diputados y contra el desarrollo de la sesión. También vimos aquí a muchos empleados del Gobierno del Estado, la titular del Instituto de las Mujeres vino al Congreso, un subdirector o un encargado del área de división política de la Secretaría del Gobierno, estuvo aquí, el encargado de redes sociales del Gobierno".
Waldo Fernández, coordinador de Morena, lamentó que los partidos hayan utilizado a sus militantes para confrontarse y defender intereses de grupos.
"Evidentemente hubo una movilización que hicieron, por un lado, el PRIAN, y por el otro Movimiento Ciudadano, irresponsable lo que hacen porque agarran a ciudadanas y ciudadanos como carne de cañón, son gente que traen y lamentablemente los utilizan en este conflicto perverso".
Las bancadas de mayoría esperan que el gobernador Samuel García acepte la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino para darle fin al conflicto político y continuar con la división de poderes en Nuevo León.
cog