Miguel Riquelme recibe a gobernadores de Tamaulipas y Durango

El gobernador de Coahuila señaló que confía en que en ambas entidades mantengan las políticas públicas de combate a la delincuencia para mantener las condiciones de seguridad.

Se reúnen gobernadores de Coahuila, Durango y Tamaulipas
Coahuila /

Al recibir a sus homólogos de Tamaulipas y Durango, Francisco Cabeza de Vaca y José Rosas Aispuro, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme señaló que, ante la próxima conclusión de ambos gobiernos estatales, confía en que en ambas entidades mantengan las políticas públicas de combate a la delincuencia para mantener las condiciones de seguridad.

“El combate contra la delincuencia y el saber qué es lo que nos corresponde dentro de nuestra franja fronteriza y lo que no nos corresponde que también estamos haciendo ha sido una característica de los gobernadores que hoy estamos en vigencia, viene un proceso electoral tanto en Tamaulipas como en Durango que esperemos haber sembrado como estados del noreste del país una política pública que quede para siempre que es el combate a la inseguridad”, sostuvo.

Reconoció que la suma de esfuerzos y estrategias llevó a las entidades a mejores condiciones de seguridad alcanzando paz y tranquilidad para los habitantes como es el estado de Coahuila, que se ubica en el ranking de estados con mejores niveles de seguridad a nivel nacional.


El mandatario coahuilense aplaudió la participación de los gobernadores en el Foro El Poder de Construir el Futuro de México desarrollado por la Canadevi en Torreón, ya que sus gobiernos han generado cimientos para la generación de empleos y mayores niveles de seguridad en la región noreste del país y que abonan a la atracción de inversiones y mejora de la calidad de vida de la población.

Piden mejor distribución de recursos

Al demandar una distribución equitativa de recursos considerando los impuestos que la federación recauda en los estados, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca hizo un llamado a realizar una Convención Nacional Hacendaria que obligue a la revisión de aplicación de los recursos federales conforme a la ley.

“Se pide una distribución equitativa de los recursos que se recaudan en los estados, sobre todo de aquellos que somos altamente competitivos y productivos como Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, que somos de los estados que más impuestos aportamos a la federación”, apuntó.

Recordó que las dos únicas convenciones nacionales realizadas fueron convocadas por los presidentes de la República en turno, dijo que ahora la propuesta nace de los gobernadores hacia el gobierno federal en el centro del país.

“Tengamos una Convención Nacional Hacendaria, revisemos el marco legal, revisemos como está la distribución de los recursos con la única finalidad de seguir manteniendo a los estados altamente competitivos, porque eso va a generar certeza, trabajar en infraestructura, traer más inversión y con ello generar más empleos y a la vez más impuestos que va a permitir también seguir subsidiando y apoyando a otros estados de la república, pero para eso necesitamos sentarnos todos a la mesa”, puntualizó.

Hizo hincapié que la demanda no es a favor de un gobierno estatal en especial, pues tan sólo Tamaulipas recibió un recorte de más de siete mil millones de pesos cuando es el estado que más aporta a la federación, incluso quedaron fuera de la infraestructura carretera cuando es la entidad con más cruces fronterizos y el gobierno del estado tuvo que destinar recursos para el mantenimiento de los 17 cruces con el fin de no afectar el 40 por ciento del comercio exterior entre México y Estados Unidos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS