El 16 de enero se nombró a Katia Meave Ferniza como la nueva delegada del Programa Para el Desarrollo de Jalisco en sustitución de Armando Zazueta Hernández, quien ocupará un lugar dentro del Gobierno Federal junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Katia Meave Ferniza iniciará actividades a partir de la tercera semana de enero y al respecto mencionó “estoy muy contenta y orgullosa porque se han fijado en mí, me han dado la confianza para dar continuidad en Jalisco al trabajo que ahora deja mi gran compañero y amigo Armando Zazueta Hernández”.
Cabe mencionar que la administración ha cambiado de delegado en dos ocasiones en lo va de la actual presidencia de Andrés Manuel López Obrador. El primero en ocupar el puesto fue Carlos Lomelí, diputado del partido político Morena.
Sin embargo, Lomelí renunció tras ser acusado de presuntamente formar parte de una red de empresas que vendían medicamentos de manera ilegal en el Gobierno Federal. Mientras que Zazueta tuvo varias quejas por parte de los ciudadanos, al no recibir de manera oportuna los beneficios a los que tienen derecho en el Banco del Bienestar.
Ya que cabe destacar, que el Programa Para el Desarrollo de Jalisco (Secretaría del Bienestar) se encarga de administrar este tipo de proyectos a favor de la población, poniendo a su disposición programas de prevención, desarrollo, ayuda y métodos alternos.
MRG