Javier de la Fuente, regresó a su cargo tras ser destituido como secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García, esto tras quedar sin efectos la medida que un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa resolvió.
El municipio, que encabeza el alcalde independiente Miguel Treviño de Hoyos, restituyó desde este jueves en el puesto a De la Fuente García.
Laura Lozano Villalobos, secretaria de Administración municipal, procedió a la restitución en respuesta a una nueva resolución de un recurso promovido por María Nora de los Ángeles Toscano Cavazos, vecina de una propiedad en construcción detenida desde hace una década y que sus propietarios buscan regularizar.
"Sí, ya está en funciones, al quedar sin efectos la destitución el área de recursos humanos procede a restituirlo en su cargo", confirmó la Dirección de Comunicación Social municipal, que encabeza José Luis Mastretta López.
El pasado 18 de junio, el alcalde notificó por escrito la destitución del secretario, pero enteró a la Secretaría de Administración municipal que si la medida resultaba ilegal sería restituido en el cargo con todos sus derechos.
Según la nueva resolución del expediente 46/2015, José Mercedes Hernández Díaz, magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, dejó sin efectos la resolución anterior.
Pero es el mismo magistrado el que resuelve a favor de un tercero, es decir la vecina de la colonia Las Calzadas.
- Nacional
"Por lo anteriormente expuesto es de resolverse y se resuelve en definitiva el incidente de nulidad en actuaciones por defecto en la notificación: Único, resulta fundado el presente incidente en los términos y para los efectos precisados en el considerando que antecede", establece la nueva resolución de Hernández Díaz.
El pasado 31 de mayo, la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado ordenó la destitución de De la Fuente García como secretario de Desarrollo Urbano por presunto desacato, sin embargo, el municipio informó que el funcionario permanecería hasta el final de la administración.
Fue hasta el 13 de junio, que para evitar el arresto o uso de la fuerza pública, el funcionario público fue separado del cargo por parte del alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
elmm