Sedena autoriza a Nuevo León uso de armas de mayor calibre para seguridad

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes dijo que los nuevos fusiles de mayor calibre serán utilizados en labores de patrullaje en la zona rural de la entidad.

Elementos de Fuerza Civil. / Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Para repeler agresiones y salir avante en enfrentamientos con integrantes de la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad en el Estado de Nuevo León recibió la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para utilizar armamento de mayor calibre.

Durante la reunión de seguridad de esta mañana en Palacio de Gobierno, el titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes afirmó que los nuevos fusiles serán utilizados por elementos que realizan labores de patrullaje en la zona rural del estado, tras un mes de septiembre en el que se recrudeció la violencia y se reportaron más de 100 homicidios dolosos.


Te recomendamos AMLO afirma que pudo haber sido jugador de Grandes Ligas
  • Nacional Pedro Domínguez

“Hablamos del nuevo armamento que se comenzará a usar en zona rural, la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó un armamento G3HK de mayor calibre para uso personal, son fusiles”, comentó en entrevista tras concluir la reunión privada.

De igual manera, indicó que entre el armamento que solicitaron, y que ya se encuentra en Nuevo León, se encuentra lo necesario para artillar la nueva aeronave que adquirió el Estado denominado Black Hawk.


Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad en Nuevo León. / Raúl Palacios

“Para el Black Hawk, ya también tenemos armamento idóneo”, afirmó.

Pese a esto, aún es una incógnita cuándo llegará esta aeronave que se encuentra en McAllen a la espera de recibir su matrícula y demás trámites para ingresar a territorio mexicano.


Racha violenta y más de 100 homicidios en septiembre para Nuevo León


Dicha medida para dotar a los elementos de la policía estatal del estado con armas de mayor calibre es consecuencia de una racha violenta que arrastra Nuevo León y se recrudeció visiblemente en el mes de septiembre, donde se contabilizaron más de 100 homicidios dolosos.

El 26 de septiembre pasado, restos humanos de al menos 12 personas fueron abandonados en diferentes puntos del Área Metropolitana de Monterrey, entre ellos; en los municipios de Monterrey, San Nicolás, García, Santa Catarina, Juárez y Apodaca.

Las autoridades declararon que los hechos podrían tener relación entre sí, y que la principal línea de investigación era sobre una purga que realizó un grupo de la delincuencia organizada dentro de su estructura criminal.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas