MONTERREY.- El candidato a la alcaldía de San Pedro por el PAN, Mauricio Fernández, dijo que los habitantes del municipio se sienten profundamente preocupados por la ola de delitos que se han vivido en el lugar durante la administración del edil Miguel Treviño.
En entrevista para Meta 21 con Víctor Martínez y Verónica Sánchez, el también ex alcalde sampetrino, expresó su molestia ya que a su consideración, la actual gestión municipal ha frenado y desbaratado todos los proyectos que el cómo administrador de San Pedro había conseguido.
Además, señaló que Miguel Treviño parece no tener una idea clara de cómo combatir la inseguridad, pues ha cambiado sus modelos en el tema tres veces.
“Yo no veo forma con esta improvisación de Miguel vayamos a sacar adelante los grandes retos que tiene San Pedro, por eso trato de presentar algo diferente, algo nuevo”, indicó.
Recordó los motivos por los que anteriormente había sugerido que San Pedro podría vivir una ola de criminalidad durante estos tiempos de campañas electorales.
“Yo te puedo constatar que es un serio deterioro en el tema de seguridad en el municipio, no es un incidente, empezaste la administración y se le fueron todos federales, que además no nos costaban, eran como 120 soldados, además con un trabajo espectacular de coordinación y apoyo, pues los perdió, luego de eso ya te agarras de ahí, partiendo de que se rompieron los horarios en las discos, empezaron otra vez las venta de drogas en las discos, ningún control de horario, obviamente la dirección de alcoholes ya está coludida, obviamente muchos policías están ahí ayudando a organizaciones criminales, está rebasadísimo”, dijo Fernández sobre la inseguridad durante la gestión de Miguel Treviño.
El panista lamentó los tiempos de inseguridad que pasa el municipio detallando que él ha sabido de grupos criminales que piden “derecho de piso” a restaurantes y bares, además de tener controladas bases de taxis.
“Se le está desmoronando el tema de seguridad o no le entiende para nada, a parte lleva tres modelos diferentes”, dijo en referencia a las acciones del alcalde Miguel Treviño.
Al respecto de los proyectos que tenía en puerta o que logró impulsar y estaban a punto de ver la luz, habló del tan mencionado distribuidor vial que conectaría San Pedro con avenida Zaragoza en el Centro de Monterrey, mismo que acusó, Miguel Treviño frenó cuando ya tenían toda la ingeniería y permisos para llevarlo a cabo.
De igual manera, dijo que los colonos, hablando de manera general, se sienten preocupados por la alta criminalidad y los frecuentes robos que sufre el municipio, precisando que él considera, la administración actual no ha aprovechado los recursos existentes para paliarla.
“Hace algunos años decía hay que blindar San Pedro, y para mí el blindaje implicaba pues que lo atendieras como tema especial y había que dedicarle muchos recursos, ahorita tenemos como 3 mil cámaras, y creo que ni están funcionando porque roban cada rato y no pescan casi a nadie”, finalizó.
cog