Un grupo de 10 trabajadores de la Secretaría de Educación en Puebla han sido dados de baja por su presunta participación en la asignación ilegal de plazas, según informó el titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso.
El funcionario estatal indicó este miércoles que se le ha dado seguimiento al tema con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la dependencia estatal.
Por este motivo, confirmó la baja de los trabajadores con la intención de que las averiguaciones continúen sin que exista algún tipo de interferencia.
“Ustedes tienen conocimiento de 10 compañeros que se han estado removiendo por el tema de que se tiene que dar un seguimiento puntual”, declaró.
Investigaciones por irregularidades en SEP seguirán, pero evitan brindar más detalles
Viveros Narciso indicó que se ha colaborado junto con la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno de Puebla para que las investigaciones sigan adelante.
A su vez, evitó brindar mayores detalles sobre las averiguaciones indicando que estas deberán de seguir sus cursos para determinar responsabilidades.
“Nosotros en la Secretaría de Educación estamos atentos para entregar la información a la instancia que está encargada de realizar esta actividad […] En el caso de las seis denuncias que mencionó nuestro coordinador de gabinete obviamente por respeto y para darle el tratamiento que debe seguir la investigación solamente se tiene ese dato”, declaró.
Cabe recordar que en días recientes el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, dio a conocer que ya se han presentado seis denuncias penales debido a la asignación irregular de plazas docentes y administrativas al interior de la SEP Puebla.
EG