Sergio Chávez rindió protesta durante la sesión solemne de ayuntamiento realizada este lunes 30 de septiembre en el interior de la presidencia municipal de Tonalá.
En la ceremonia estuvieron presentes algunos representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial.
Aunque el mandato de este periodo inicia oficialmente el 1 de octubre para los presidentes municipales, las sesiones solemnes de transición se realizan este 30 de septiembre en el estado de Jalisco.
Sergio Chávez ha sido presidente municipal desde el 2018 y volvió a contender este 2024 para gobernar en un trienio más, lo cuál fue avalado por la población tonalteca el pasado 2 de junio en la jornada electoral.
"Me he puesto una meta muy clara, darle resultados a los tonaltecas"
Urge al estado y municipios a resolver algunos temas
Durante su discurso, Sergio Chávez habló de la recolección de basura y apuntó que a CAABSA Eagle se le vencerá la concesión el 5 de abril.
Este Siapa de la basura, que lo he venido empujando yo desde hace 2 años, Tonalá también se lo digo a los tonaltecas, estén tranquilos.
"Iniciamos, hace dos años la lucha de la basura con 2 camiones recolectores hechos pedazos, hoy hay 24 y vienen en camino otros 24"
Aseguró que la planta de transferencia ha avanzado por arriba del 87 porciento con el apoyo del gobernador Enrique Alfaro para contar con un servicio metropolitano de la recolección de bausra.
Solicitó el apoyo de Fernando Petersen Arangure, secretario de salud actual del estado, para continuar con el apoyo a los enfermos renales.
Aseguró que han avanzado en temas de deuda pública, dijo que avanzaron con el 28 porciento de abono a la deuda.
"Hace nueve años, cuando estaba aquí tomando protesta, hablábamos de problemas económicos, de deudas bancarias. Estabamos dentro de los 15 municipios que tenían más deuda en todo el país".
Otro de los temas importantes que incluyó en su discurso es el de la movilidad. Aseguró que la Línea 5 ayudará a que más de 600 mil tonaltecas se trasladen. La Línea 5 es un proyecto que afirmó que se logrará de la mano de la presidenta electa de la república Claudia Sheinbaum.