Este jueves Pablo Lemus Navarro continuó con la presentación del que será su gabinete de trabajo para la administración estatal del 2024 - 2030. Durante el evento reveló a quienes estarán encargados del sector laboral en Jalisco, tal es el caso de Sergio Ramírez, quien ha venido fungiendo como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Sergio Ramírez continuará como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por su experiencia y trayectoria en los temas que implican la resolución de temas laborales.
"Por último quiero presentarles a una persona que conocí hace muchos años creo que yo era pues no sé si vicepresidente de Coparmex estaba todavía los jóvenes empresarios, él era representante en junta de conciliación, y empezamos a trabajar precisamente en la visión de tener ese clima de paz laboral en Jalisco. Lo he invitado para que continúe su trabajo en la junta local de conciliación y arbitraje."
¿Quién es Sergio Ramírez, presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje en Jalisco?
Sergio Ramírez cuenta con una licenciatura de la Facultad de Derecho de la UDG, maestría en Derecho Constitucional y Amparo.
En el pasado ha sido representante patronal de la COPARMEX, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco. Coordinó a los Representantes Patronales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el estado y fungió como director del Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Zapopan.
¿Qué hace la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Jalisco?
Se trata de un tribunal laboral en donde se resuelven los conflictos que puedan ocurrir entre obreros y patrones, se de manera individual o colectiva. La junta cuenta con un representante del gobierno, un representante de los patrones y un representante de los trabajadores.
Se integra por 17 juntas especiales en donde se atienden convenios, audiencias, se reciben demandas, promociones y asuntos colectivos.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Jalisco debe garantizar a trabajadores y patrones o empleadores el respeto de la ley, contar con transparencia, certeza y seguridad jurídica en la resolución de los conflictos laborales.
SO