El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, pactaron hacer equipo y trabajar en coordinación para beneficiar a la ciudadanía, haciendo a un lado sus diferencias políticas partidistas.
Durante la entrega de la rehabilitación de la avenida 5 Sur, la cual tuvo una inversión superior a los 5 millones de pesos y beneficiará a un millón 600 mil habitantes, ambas autoridades ofrecieron un discurso de "civilidad política".
"Hoy lo que importa es hacer un trabajo conjunto de cara a la sociedad, como poblanos, no desde una trinchera partidista, cada quien con su visión y con su ideología, con un respeto pleno pero siempre buscando dar resultados, haciendo de las diferencias las coincidencias y sin duda la coincidencia es Puebla", señaló el gobernador Céspedes, quien se comprometió a "caminar en un mismo frente" con el Ayuntamiento capitalino para buscar el beneficio de la sociedad.
En respuesta, Eduardo Rivera Pérez llamó "amigo" al mandatario estatal y ofreció estrechar los lazos de coordinación institucional que se habían sembrado durante la gestión del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejando de lado sus diferencias políticas al pertenecer a diferentes partidos.
Rivera Pérez, aseguró que ha visto buena actitud por parte del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes para hacer equipo, por ello sostuvo que será correspondido y que le toma la palabra para trabajar de forma conjunta para afrontar los retos que tienen.
"Que no importen los partidos, que no importen los colores, sino lo que importe son las necesidades de los habitantes y de nosotros de hacer equipo para poderlas resolver, eso es lo que me planteó a mí el gobernador y por supuesto que yo le tomo la palabra", dijo el presidente municipal de Puebla.
Otro actor político que tomó la palabra fue el diputado local por el distrito 19, Iván Herrera Villagómez, quien respaldó a Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla afirmando que mantendrá el legado de Miguel Barbosa al ser un "gobierno de inclusión".
AGA