Tras el asesinato de tres jóvenes originarios del municipio de Amozoc durante el fin de semana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a las autoridades ministeriales a no estigmatizar a las víctimas.
Luego de que se confirmó que dos hermanas y un hombre fueron asesinados, una de ellas en Amozoc y los otros dos menores en Tecali de Herrera, el gobernador calificó el hecho como una tragedia y pidió a las autoridades realizar las investigaciones con estricto apego a la ley.
Asimismo, llamó a los padres de familia para extremar cuidados en cuanto a la supervisión de las acciones que realizan sus hijos, para evitar este tipo de situaciones.
“Nosotros como autoridad asumimos nuestra responsabilidad y reiteramos el llamado a la ciudadanía y a las familias a que hagamos lo propio en conjunto y en coordinación”, mencionó el gobernador.
Fue la noche del sábado 13 de enero que las dos hermanas identificadas como Gabriela y Guadalupe, viajaban acompañadas de un joven identificado como Miguel Ángel, fueron presuntamente interceptados por personas desconocidas.
Los familiares de los jóvenes los reportaron como desaparecidos después de perder contacto con ellos alrededor de la medianoche de ese día.
Un día después, habitantes de Amozoc reportaron la presencia de un cuerpo sin vida en la carretera federal Puebla-Tehuacán, el cual se dijo correspondía al de una mujer de 19 años de edad identificada como Gabriela, quien estaba reportada como desaparecida.
Más tarde se reportó en Tecali de Herrera el hallazgo sin vida de su hermana, Guadalupe, de 17 años, y de Miguel Ángel, un joven de 14 años de edad, que las acompañaba.
Por este hecho, Sergio Salomón Céspedes indicó que mejorar la seguridad es una tarea en la que deben participar las autoridades estatales y municipales por lo que hizo un llamado a la unidad y al trabajo coordinado.