El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que se restableció este miércoles el servicio de agua potable en todo el estado, excepto en Santa Catarina, donde hay problema en las tuberías.
Fue durante una conferencia de prensa donde el mandatario estatal informó que se trabajó durante la madrugada para llenar todos los tanques, por lo que se está suministrando 16 mil litros por segundo en los hogares.
- Comunidad
“Desde ayer se están suministrando 16 mil litros por segundo, la ciudad de Monterrey consume entre 15 y 16 mil en tiempo de calor... estamos por encima de este número 16 mil 230 litros por segundo y toda la madrugada se trabajó en llenar todos los tanques de la ciudad de Monterrey.
“El día de hoy toda la ciudad salvo Santa Catarina ya tiene los tanques llenos, quizá hay algunos tanques en altura o muy alejados que se están llenando, pero es un hecho que la ciudad de Monterrey tiene 16 mil litros y se está suministrando el agua”, declaró.
Por otra parte, García Sepúlveda dijo que en caso de que en una casa no haya aún suministro de agua es porque hay un problema en la infraestructura de ese domicilio, por lo que es importante que se reporte a Agua y Drenaje de Monterrey para que acuda una cuadrilla a solucionarlo.
“Si un domicilio no tiene agua y el tanque está lleno quiere decir que es un tema de infraestructura muy local y hay que mandar una cuadrilla a arreglarlo”.
Samuel García exhorta a la población a no consumir agua de la llave por ‘turbiedad’
Además, el gobernador Samuel García mencionó que el agua continúa turbia, sin embargo, ante la necesidad de la población del líquido vital, se decidió suministrarla a pesar de que no cumple con los estándares necesarios, por lo que llamó a la población a evitar consumirla y sólo utilizarla para otras labores domésticas.
“Sigue estando la turbiedad por encima de la norma, lo recomendable es no suministrar con tal turbiedad, pero apelando a la conciencia y a que la ciudad es racional y nos exigía el agua la vamos a suministrar bajo la advertencia de que no se debe tomar porque no cumple con los estándares de ley, hay mucho lodo en los ductos todavía, en los tanques, y en el caso de Santa Catarina es una prueba de cómo se llevó tubería vieja el agua”.
A pesar de que ya se está suministrando el agua en la mayor parte del estado, el mandatario estatal dijo que la crisis aún no se resuelve, por lo que se debe cuidar el consumo.
“Ya estamos suministrando lo suficiente porque tampoco la vamos a tirar, no se resolvió la crisis, vamos a cuidar el agua siempre, pero puede darse el caso que no llegue a un domicilio porque haya un tema específico del drenaje y bajo la advertencia de que sigue muy turbia el agua porque sigue entrando el agua a caudales a las presas... entonces es para bañarse, lavar trastes, esta agua no se toma”, advirtió.
mvls