Shamir Fernández Hernández, diputado de mayoría relativa del Distrito VI del Estado de Coahuila de Zaragoza, dio a conocer en una rueda de prensa a la opinión pública su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que el PRI se ha desviado de sus ideales, principios y valores, por lo que no comparte las decisiones de la dirigencia nacional.
“El Partido Revolucionario Institucional es un partido que hoy se ha desviado de sus ideales, principios y valores, con los cuales yo me identifiqué y dediqué con pasión mi vida. En este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que está tomando”, comentó.
Aseguró que el PRI siempre antepone los intereses personales de unos cuantos, sobre el interés colectivo de su militancia, que es la mayor riqueza del priísmo.
“Es por eso que en un acto de congruencia con los ideales y valores que me inspiraron participar en la política, he tomado la decisión de presentar mi renuncia de manera irrevocable como militante del Partido Revolucionario Institucional y por ende del grupo parlamentario al que pertenezco en la Cámara de Diputados”, aseveró.
Consideró que la actual dirigencia nacional ha perdido la oportunidad de reinventarse como un Instituto Político en un momento de transformaciones sociales que requiere el país.
“Están respondiendo más a escándalos personales que buscando la construcción de un nuevo proyecto social que atienda las necesidades de hoy en nuestro país. Quiero comentar que durante mi desarrollo en la historia política he basado mi desempeño en la firme defensa de la democracia y el respeto estricto a la voluntad popular, he sido leal a mis convicciones y por ello esta decisión que asumo con toda la responsabilidad que implica”, explicó.
Reiteró su sincera amistad a los ciudadanos y se dijo plenamente convencido de estar en próximos proyectos; así como su compromiso para ser representante de la democracia.
IML