La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como lamentable la amenaza que realizó el padre de Mauricio Tabe , alcalde de Miguel Hidalgo, con un cuchillo contra un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quien se encontraba realizando un proceso de verificación en su negocio, Don Eraki.
Sheinbaum Pardo aseveró que el local ubicado en la colonia Escandón, cuyas actividades fueron suspendidas es ilegal. Recalcó que la taquería no cuenta con los permisos requeridos para su operación, por lo que creen que al tener influencias se puede solucionar.
“Cualquier persona no puede reaccionar de esta manera frente a una verificación, es un acto violento, amenazante, de una taquería que se puso de manera ilegal”, dijo.
La funcionaria expuso que corresponderá a la Fiscalía General de Justicia Capitalina determinar si se trata de un delito.
“Es muy lamentable, muy, muy lamentable lo que ocurrió. Si es delito o no, lo determina la Fiscalía General de Justicia , pero hoy lo dijo el presidente en la mañana, es increíble pues, porque las taquerías son de la familia Tabe, ya también la contraloría está haciendo su propia investigación”, expresó.
Luego de que Daniel Tabe violentara al funcionario, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.
Sobre este tema, el alcalde aseguró que el gobierno de la Ciudad de México comenzó una campaña en contra de su familia.
Sheinbaum aseguró que las acciones del padre del edil reflejan la prepotencia y el clasismo que caracterizan al Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el alcalde de Miguel Hidalgo.
“Lo que muestra es la prepotencia, eso es lo que insistimos mucho nosotros. Sí hay diferencias, nosotros gobernamos sin privilegios… en el fondo es un clasismo que caracteriza al PAN, es racismo, clasismo, privilegios, soberbia, uso de la violencia”, expuso.
Igual que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria local pidió que reprodujeran en la pantalla, durante su conferencia, la canción Soy nako y ke de la agrupación Los Nakos, para criticar el clasismo.
COG