La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que apelará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) por la cual le obligan a deslindarse de la campaña en favor de su candidatura presidencial.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que, tal como indicó el organismo electoral, el viernes 2 de diciembre recibió una notificación a las 15:00 horas, en la cual le informaban que tenía un día para publicar un texto en el que se deslindara de estos.
Esta fue enviada a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, en el que la Comisión de Quejas del INE le indicaba que tenía que realizar esta publicación.
“Me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto) a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no está de acuerdo. Con ello, una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y consevador, al ordenarme que en medio de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”, expuso.
Sheinbaum Pardo acató las indicaciones en la misma publicación, con el fin de cumplir con la resolución; sin embargo, informó que apelará la decisión.
“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a toda luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”, aseguró.
El escrito que, dijo, solicitó el instituto, dice así:
La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales.
En este sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo que de manera categórica, que ni su servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta con la frase "Es Claudia”, frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión.
COG