Sheinbaum arremete contra gobiernos panistas; "se aliaron con el narco"

La mandataria capitalina criticó que durante el gobierno de Felipe Calderón se justificara la "guerra contra el narcotráfico".

    Cortesía
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, arremetió contra los gobiernos emanados del PAN, principal opositor de Morena en la capital y en todo el país.

De gira por la alcaldía Benito Juárez, bastión panista en la capital del país, Sheinbaum Pardo primero sostuvo que en los comicios presidenciales de 2006, “hubo un fraude electoral".

“Eso no se nos puede olvidar, a él (Andrés Manuel López Obrador) le robaron la Presidencia de la República”, enfatizó.

Enseguida, sin nombrarlos, la jefa de Gobierno se refirió al ex presidente Felipe Calderón, al secretario de Seguridad durante ese sexenio panista, Genaro García Luna, y al juicio que actualmente se desarrolla en Nueva York.

“Y llegó entonces al gobierno un personaje que se convirtió en presidente pero que no fue votado por la mayoría del pueblo de México, y ese personaje que ustedes bien saben cómo se llama y que, por cierto, hoy está en España, para legitimarse cuando llegó al gobierno decidió hacer una guerra, la llamó la guerra contra el narco y puso de secretario de Seguridad Pública a un personaje, ¿cómo se llama? Y ahora resulta que ese personaje está siendo juzgado en Estados Unidos y por lo que se ha oído de los testigos que ha presentado la Fiscalía allá, pues no solamente no combatieron el narco, sino que aliaron con él”, subrayó.

La mandataria capitalina, aspirante de Morena a la candidatura presidencial para la elección de 2024, cuestionó que durante el gobierno de Calderón se justificara la llamada guerra contra el narcotráfico.

“¿Quién declara la guerra en su propio territorio? Solo alguien que no tiene sentido, pero además una farsa, aumentaron los homicidios de una manera impresionante y lo justificaban diciendo que estaban combatiendo el narcotráfico y lo único que provocaron fue una enorme violencia en el país.


Ya lo sospechábamos pero ahora resulta que no solamente no lo combatían sino que estaban aliados con ellos y recibían dinero del narcotráfico, o sea, ¡miren el daño que pueden hacer a un país, a una nación!”, recalcó.

Enseguida, Claudia Sheinbaum cuestionó los gobiernos panistas en la alcaldía Benito Juárez.

“Y en el fondo hay mucha hipocresía porque dicen una cosa y hacen otra, y esa es la hipocresía de la que habla el presidente cuando habla de los conservadores, miren, aquí en la Benito Juárez, se habla de mucha honestidad, y resulta que un ex delegado está prófugo, construyeron edificios y edificios y edificios con pisos de más que no cumplían con los usos de suelo”, aseveró.




CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.