En medio del ambiente de tensión y de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que habrá buena relación con el país vecino.
En una breve declaración a su arribo a la Unidad de Medicina Familiar número 73, en el municipio de San Nicolás, la mandataria dejó abierta la posibilidad de reunión con el también empresario.
“Ya veremos, ya habrá tiempo para reunirnos, va a haber buena relación con Estados Unidos, buena relación con Estados Unidos”.
Minutos después de las 10 de la mañana, unas 60 personas, en su mayoría adultos mayores, se instalaron en uno de los ingresos pada recibir a Sheinbaum Pardo en la unidad médica.
Sin embargo, fue a las 10:46 cuando la comitiva de la mandataria arribó a la unidad, lo que ocasionó el revuelo en la multitud.
Posterior a esto, ingresó al centro hospitalario, donde ya la espera una gran cantidad de asistentes.
Al interior, se encuentran funcionarios como Alma Rosa Marroquín y Maricarmen Martínez, secretarias de Salud y Turismo respectivamente, los Senadores Waldo Fernández y Judith Díaz, el diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores, entre otros.
- Política
Claudia Sheinbaum saluda a equipo infantil de béisbol
Previo a su salida para inaugurar la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechó para saludar a un grupo niños integrantes de un equipo de béisbol.
La primer mandataria pernoctó en un reconocido hotel ubicado sobre la avenida Universidad, en San Nicolás, al que arribó desde las 9:30 de la noche de este viernes.
Bajo un importante dispositivo de seguridad, la presidenta salió del lugar a las 10:27 horas, y antes de abordar una de las camionetas, se aproximó al grupo de niños que ya la esperaba.
“Hola hermosos, como están, los quiero mucho…arriba el béisbol”, señaló la presidenta.
“Ya me voy porque vamos tarde al mitin”, finalizó.
cog