La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió el reparto de volantes a favor de la presencia de la Guardia Nacional en diversas estaciones del Metro.
Este miércoles, personal del Gobierno capitalino ataviados con chaleco guinda repartieron en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro volantes en los que informan que los elementos de la Guardia Nacional están para garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que no están armados.
- Espectáculos
Esta mañana, en conferencia de prensa, la mandataria local expuso que los volantes son esencialmente para informar sobre la inversión que se está haciendo en el Metro y la presencia de la Guardia Nacional, no obstante, no contiene información sobre la inversión.
“En el caso de los volantes del Metro es sobre todo para informar la inversión que se está haciendo en el Metro y también el tema de la protección que significa la Guardia Nacional, pero si ustedes ven el tríptico es principalmente las tres obras más importantes que estamos llevando a cabo”, indicó.
Asimismo, Sheinbaum dijo desconocer sobre el oficio que ordena el despliegue de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Metro para realizar revisiones en el sistema.
Según un oficio firmado por Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector de Administración y Finanzas del Metro, enviado al sindicato para informar de las actividades que realiza personal de Sedena en apoyo a la revisión de procedimientos de trabajo y protocolos de seguridad para la mejora de los procesos y reducción de incidencias.
“Sí, vi un documento, no he tenido oportunidad de preguntarle al director del Metro. Está la Guardia Nacional en las estaciones también afuera de los talleres, como lo informamos ayer, y si hay una oportunidad de mejorar también la logística del Metro, en varios temas que se tenga apoyo pues también es bienvenido, nunc sustituyendo, nunca sustituyendo la labor del propio Metro y de los trabajadores del Metro”, señaló.
Desde el 12 de enero, 6 mil elementos de la Guardia Nacional resguardan las estaciones del Metro para supervisar el cumplimiento de la seguridad en el medio de transporte.
PGG