El respaldo que 17 gobernadores de Morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las campañas de calumnia en su contra, fue defendido por la mandataria capitalina y advirtió que quienes le atacan están temerosos de las acciones de gobierno.
En medio de cuestionamientos por el gasto en la consulta de revocación de mandato, la discusión de la reforma eléctrica y la casa de su hijo, José Ramón López Beltrán, los mandatarios de Morena desplegaron ayer una carta para defender al Presidente, en la que aseguraron que las críticas en su contra son promovidas por grupos económicos que perdieron privilegios.
Sheinbaum relató que ayer, después de subir el desplegado a redes sociales fue evidente el ataque por parte de bots.
“Yo no creo que la calumnia, que la mentira sean parte del ejercicio periodístico. Yo creo que todos deben ir en búsqueda de la verdad y cuando hay un proceso de calumnia permanente… Ayer subí a mi Twitter el comunicado de todos los gobernadores, gobernadoras y su servidora, creo que no tardó quince minutos en medio del super bowl y había cerca de 6 mil mensajes en contra y cuando se pone a revisar los mensajes, pues es de supuestas cuentas que tienen 1 seguidor, 2 seguidores, 300 seguidores, 400, esto que normalmente se llama bots”, expresó.
La mandataria capitalina dijo que le pidió a sus analistas estudiar el origen de los bots.
“Las campañas de bots cuestan mucho dinero, ¿quién los paga y por qué les dolió tanto?”, dijo.
Señaló que los gobernadores firmantes están convencidos que el país ha cambiado en los últimos tres años y lo que les preocupa a sus detractores, son propuestas como la revocación de mandato y la reforma eléctrica.
“Y con todo el tema de la veda electoral lo voy a decir, pues les preocupa la revocación de mandato, la verdad, que no se preocupen, es un ejercicio de la democracia, es la democracia participativa que se hace por primera vez en nuestro país”, soltó.
En la carta, los mandatarios criticaron a los medios y aseguraron que con sus acciones contrarrestan campañas de calumnias.
“Porque hay calumnia, calumnia, calumnia y quieren que el presidente se quede callado, pues no, bienvenido el debate.
“La calumnia empobrece, el debate enriquece”, soltó Sheinbaum en conferencia de prensa.
lvm